La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

RESCATE DE LOS URUGUAYOS

 

El viernes 13 de Octubre del año 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se dirigía a Chile con los miembros de un equipo de rugby, sus amigos y familiares, con un total de 45 pasajeros, se estrelló en La Cordillera de Los Andes a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Un lugar con temperaturas nocturnas de 30° y 40° bajo cero, vientos y aludes. La tercera parte de los pasajeros y casi todos los miembros de la tripulación fallecieron en el accidente, una avalancha le costó la vida a 8 personas que habían sobrevivido.

 

La búsqueda fue infructuosa y desesperada durante 2 meses aún cuando los gobiernos de ambos países la habían suspendido por creerla inútil e peligrosa.

 

La Tragedia de Los Andes o El Milagro de Los Andes, como siempre es recordado este hecho ha sido uno de los episodios de la historia reciente que más a conmocionado al mundo, ya que sus 16 sobrevivientes tuvieron que experimentar una dramática odisea de 72 días en plena Cordillera de Los Andes, quienes habiendo agotado sus reservas alimenticias y su resistencia física, se vieron obligados a alimentarse de los cadáveres de sus compañeros. 

 

Gracias a la tenacidad de dos de los sobrevivientes su rescate fue posible, ya que ellos fueron encontrados camino a Termas del Flaco por el arriero don Sergio Catalán. El lugar específico del rescate fue el sector El Azufre, un lugar que usted puede apreciar camino a Termas del Flaco.

 

De esta dramática historia se han escrito varios libros, siendo el más conocido Viven, el cual sirvió de base para la exitosa película de Hollywood del mismo nombre.

 RESERVAS

 

 SERRANO 63 - OFICINA 86 - METRO  UNIVERSIDAD DE CHILE
 SANTIAGO - CHILE

 

SANTIAGO - (2) 2633 0524
RANCAGUA - (72) 222 2478